Mucho se está oyendo últimamente sobre las tarjetas revolving y sobre todo de WIZINK, sin embargo se trata de una lucha en la que llevamos en nuestro despacho desde hace algunos años.
Las ya famosas tarjetas son un producto altamente tóxico, pues están plagadas de cláusulas abusivas, así como vinculaciones a seguros de limitada efectividad a un altísimo precio, que se vincula a la tarjeta sin informar al cliente. Por lo tanto, aunque el principal caballo de batalla contra la financiera WIZINK, es la usura derivada de los altísimos tipos de interés, no podemos dejar de lado la posible nulidad por abusivas de algunas de sus cláusulas.
Ese es el caso de nuestro cliente que recuperará 33.000€, la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, no se entró a valorar si el tipo de interés era alto o no, en este caso se valoró si la financiera había ofrecido la oportunidad al cliente en el momento de la contratación, de valorar las condiciones del contrato, la forma de funcionamiento de la tarjeta y sus riesgos. La realidad es que la financiera (en ese entonces CITIBANK), ni siquiera entregó al cliente una copia del contrato al momento de la contratación, ese hecho valorado individualmente debería suponer por sí mismo la nulidad de las cláusulas del contrato, ya que la Ley de Condiciones Generales de la contratación señala que no pueden incorporarse al contrato aquellas condiciones que el consumidor no haya tenido oportunidad de conocer al tiempo de la contratación.
La sentencia declara abusiva la cláusula que establece el tipo de interés remuneratorio, y obliga a la entidad demandada a devolver al cliente todos los interese cobrados indebidamente, los cuales superan los 33.000€.
Los pleitos contra WIZINK, han supuesto importantes inconvenientes para el gigante financiero. Se calculan que las cantidades que deberá devolver ascienden a 2.400 millones de euros, lo que le cerró las puertas de la Bolsa de Valores en el mes de marzo de 2019.
Si eres uno de los afectados por las tarjetas revolving ponte en contacto con nosotros, despacho de abogados Nº 1 de Canarias en derecho de consumidores.
