WIZINK DESISTE MASIVAMENTE DE LOS RECURSO DE APELACIÓN.

Abogados | González San Millán > Nulidad de tarjetas > WIZINK DESISTE MASIVAMENTE DE LOS RECURSO DE APELACIÓN.
WIZINK

Hasta el momento la entidad WIZINK BANK, S.A, había mostrado una fuerte litigiosidad en los pleitos relacionados con las tarjetas de crédito “revolving”, oponiéndose a las demandas, solicitando informes periciales que avalaran la validez de los contratos, etc. Sin embargo los Juzgados de Primera Instancia seguían dando la razón a los clientes, estimando las demandas y condenando a la financiera a devolver todo lo cobrado indebidamente.

WIZINK recurría todas las sentencias de manera generalizada, alargando de esta manera los procesos judiciales, sin embargo desde que se conociera la Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 (en la cual se declara ratifica la nulidad de una tarjeta de crédito del año 2013), que abre la puerta a declara la nulidad de prácticamente la totalidad de las tarjetas de crédito, el gigante financiero ha cambiado de estrategia, está desistiendo de todos los recursos de apelación presentados.

El desistimiento de los recurso de apelación supone que la sentencia dictada en primera instancia cobra firmeza y puede ser ejecutada por los demandantes.

Escrito de desistimiento de WIZINK

ESTRATEGIAS DE WIZINK PARA EVITAR DEMANDAS FUTURAS.

En el ámbito extrajudicial WIZINK ha optado por bajar los tipos de interés al 20% (lo cual no impide la declaración de nulidad de las tarjetas, pues se tendrá que tener en cuenta el tipo de interés a la fecha de la firma del contrato); también está ofreciendo a los clientes acuerdos reduciendo hasta en un 50% la deuda pendiente de pago, con la condición de que se comprometan a no interponer una demanda judicial en su contra (renuncia que resulta nula por aplicación del artículo 10 de la Ley General par la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Incluso uno de nuestros clientes nos ha comentado que, al solicitarles copia del contrato le han dicho expresamente que sólo le darían copia del contrato si en ese mismo momento realizaba una grabación en la cual renunciaba a ejercitar cualquier acción judicial en su contra. Ante estas prácticas del todo contrarias a la buena fe, y que pueden ser muy perjudiciales para los clientes, recomendamos a los usuarios de estar tarjetas que no lleguen a ningún acuerdo sin antes consultarlo con un abogado experto en la materia.

Para contactar con nosotros puede enviarnos un mensaje haciendo clic en aquí o puede llamarnos al 637995039

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *